Teófilo Gutiérrez tiene contrato hasta diciembre con el Real Cartagena.
Teófilo Gutiérrez tiene contrato hasta diciembre con el Real Cartagena.
Foto
Archivo

Share:

Teo es esperado el miércoles para reiniciar trabajos con el Real Cartagena

El alcalde Dumek Turbay dijo que el jugador barranquillero tenía permiso para cumplir "compromisos familiares".

El delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez es esperado este miércoles para reiniciar trabajos con el Real Cartagena, club que aspira a lograr el ascenso a la primera división del fútbol colombiano para 2025.

Así lo manifestó el entrenador del equipo heroico, Alberto Suárez, y lo ratificó el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay.

Real Cartagena empezó a trabajar el lunes con miras al torneo del segundo semestre, pero Teófilo no se hizo presente. Según el alcalde Turbay, el veterano atacante se encontraba cumpliendo “compromisos familiares” y que tenía permiso hasta el miércoles para incorporarse a la disciplina del conjunto cartagenero.

Leer también: La golfista María José Uribe logró su cupo para los Juegos Olímpicos

Entretanto, Suárez reconoció que quiere seguir contando con Teo Gutiérrez, pero que esa decisión no dependía de él.

“Depende de él (Teófilo) y de su relación con el alcalde (Turbay). Yo sentí que él se despidió (el día del partido contra Orsomarso), sentí que no volvía, pero entiendo que tiene un contrato y seguramente lo tendrá que cumplir o tendrá que negociarlo. Yo quiero que aquí esté el que quiera luchar por el ascenso. Respeto al que no quiera estar, pero también respeto al que quiera estar”, expresó el timonel vallecaucano.

Al Real Cartagena, para la segunda parte del Torneo de Ascenso, llegaron Wilfrido De la Rosa (delantero), Jairo Ditta (delantero), Fabián Cuero (delantero), John Deivi Barrios (lateral izquierdo), Robert Lara (extremo izquierdo) y Aldo Montes (portero).

Dumek Turbay confirmó a Caracol Radio que el atacante Juan José ‘Pitillo’ Salcedo, quien jugó en el primer semestre con Orsomarso, también se vinculará al Real Cartagena.